Read&Made

Zona en construcción.
Perdonen las molestias.

REVISTA READ&MADE

“La creatividad simplemente consiste en conectar las cosas.”

Steve Jobs

En tiempos de crisis, la creatividad nos dota de una serie de inestimables recursos que nos sitúan en clara ventaja frente a aquellos que carecen de tal arma. Y si de algo estamos ampliamente abastecidos en la Asociación Reunart, es de imaginación y creatividad. Para todos aquellos que habéis tenido algún contacto con nuestra forma de trabajar, sobra deciros, que es este el barniz que recubre todas nuestras actividades y proyectos.

Éramos muchos quienes llevábamos años intentando que un proyecto de revista dentro de la Asociación Reunart se llevará a cabo, y tristemente también han sido muchas las causas por las que esto no terminó de desarrollarse en años anteriores, tuvo que llegar el curso 2013-2014, caras nueva que se unían a las viejas, y un pequeño impulso de quien había coordinado un proyecto anterior, de carácter análogo, en el departamento de historia del arte de la Universidad de Valladolid, revista actualmente extinta,  el profesor Miguel Ángel Zalama. Fue en este contexto en el que se volvió a retomar la idea “et Voilà”.

Bajo el nombre de READ&MADE, transparente juego de palabras con el Ready-Made de principios del siglo XX, los participantes en este proyecto no hacemos otra cosa que alentar a la praxis a nuestros lectores, nos negamos a ser un sujeto pasivo del arte, y por supuesto de la cultura, y tratamos de incitar a todo aquel que se cruza en nuestro camino a hacer lo propio. Siendo esta la consigna bajo la cual se auspició la creación del primer número de nuestra revista.

De corte heterogéneo en cuanto a sus artículos, elegidos de forma libre por cada uno de los redactores que participan en ella. Cada cual ha puesto su punto de vista a una temática relacionada con el arte, libertad fundamentada por el carácter transversal que conferimos al arte en la Asociación Reunart. Por otro lado hemos querido dotar tanto al texto como a su imagen de una gran frescura y accesibilidad, con un perfil perfectamente reconocible.

La revista se estructura en torno a cuatro bloques, cada uno de ellos conformado por un nuevo variable de artículos:

-Monográficos

-Ensayos

-Opinión

-Recomendaciones

No queremos adelantar más, solo emplazaros a asistir el día 18 de diciembre a las 12h a la presentación de la misma, que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras. Allí se podrán conseguir los ejemplares físicos, quien esté interesado en este formato, ese mismo día se realizará su publicación en soporte online.

Por último apuntar que muchos han sido los miembros que han participado en este proyecto, con su ilusión, su esfuerzo, sacrificio y palabras, pero sobre todo y ante todo, con su magnífica e increíble creatividad.

A todos ellos ¡GRACIAS!

Estando en Salamanca Ruth Madruga Carbajosa, formas parte de estos
Rocío San José, Mª Teresa Sánchez Barahona, Cristina Blanco Rastrillo, David Diez Galindo, Marta Juste Luengo, Diego Concejo Andrés, Elena de Vega Rao, Lorena Regena Rincón, Ana José Braña Albillo, Mafalda Gómez Vega y Jorge Prádanos Fernández.

Número I. Diciembre de 2013

Número II. Diciembre de 2014