60 aniversario Rock&Roll

En los años 50 del pasado siglo se fueron sucediendo una serie de movimientos que derivaron en una verdadera revolución cultural en distintos campos, como la literatura, el cine o la pintura y, por supuesto, la música.

La juventud buscaba una forma de romper con sus generaciones predecesoras, y halló en la fusión de dos estilos musicales diferentes, el europeo y el afroamericano. Surgió así un género diferente conocido como Rock & Roll, que transcendió las fronteras americanas y que unió a la juventud de todo el mundo.

El inicio se fijó en 1954, exactamente el 12 de abril, cuando Bill Halley grabó Rock Around the Clock, que se incluyó en la banda sonora de la película Blackboard (Semilla de Maldad), convirtiéndose, desde ese momento, en un himno para los jóvenes americanos y de todo el mundo.

Mesa Redonda 60 años del Rock & Roll

El jueves 18 de diciembre celebramos junto a las asociaciones Club Elvis España y Rock&Roll Club Valladolid una mesa redonda, donde se homenajeaba a esta música y sus influencias en la música actual.

El homenaje a los 60 años del Rock&Roll tuvo lugar en el salón de actos del MUVa. Los ponentes invitados a este evento fueron: José Luis Álvarez, locutor de programas de RNE sobre el Rock&Roll como El Cocodrilo o La Epopeya del Rock, además fue él quién entrevistó a los Beatles en España; Roberto Gil, cantante y músico del grupo Tennesse; Ángel Hidalgo, músico del grupo Honky Tonky y Mario Benso, programador de conciertos en el Café del Teatro Zorrilla de Valladolid. El moderador de la mesa redonda fue Tomi Diez Madrigal, socio del Rock&Roll Club de Valladolid.