BASES DEL CONCURSO

1. El maratón fotográfico está abierto a cualquier persona interesada, no existiendo límite de participación alguno.

2. El participante deberá completar una ficha de inscripción o formulario web con el nombre, los apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico. La ficha de inscripción se encuentra disponible en la página web de la asociación (http://asociacionreunart.jimdo.com). Tras la finalización del concurso todos los datos de carácter personal serán eliminados. Para más información se puede consultar al correo electrónico del evento (f.maratón.reunart@gmail.com).

3. El período de inscripción al maratón comienza el día 4 de abril y termina el 10 de mayo, ambos inclusive. El interesado deberá entregar la ficha de inscripción, rellenando los datos requeridos y abonando la cantidad de 5€, en la sede de Reunart (sala de asociaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa), en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00, y martes y jueves de 17:00 a 19:00.

4. El maratón fotográfico tendrá lugar el día 11 de mayo de 2016, teniendo una duración de cuatro horas (de 10:00 a 14:00).

5. Todos los participantes deberán presentarse en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras a las 9:00 horas (lugar de salida), y deberán estar en el mismo lugar antes de las 14:00 horas.

6. La unidad de memoria de la cámara deberá estar formateada o se formateará antes del inicio del maratón fotográfico para evitar irregularidades. Cada participante llevará su propia cámara.

7. Podrá presentarse hasta un máximo de 2 fotografías por cada uno de los 5 temas señalados por la organización (en total 10 fotografías), temas que serán dados a conocer el mismo día de la celebración del maratón. Las fotografías pueden ser a color o en blanco y negro.

8. Una vez concluido el tiempo de duración del maratón fotográfico, cada participante descargará en los ordenadores de la asociación las fotografías que haya seleccionado (en formato “jpg”). La organización guardará las fotografías seleccionadas en una carpeta con el nombre y apellidos del participante, la cual se entregará a los miembros de la asociación para que realicen la selección.

9. Las imágenes, con posterioridad a la toma, no podrán ser alteradas por ningún medio. La organización se reserva el derecho de excluir del concurso cualquier imagen que considere que se haya manipulado lo más mínimo fuera de la cámara.

10. Los participantes se responsabilizarán de ser los autores y de que no exista contenido de terceros ni sujetos a derechos de autor.

11. La selección de fotografías realizada por los miembros de la asociación será expuesta en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras, del 23 de mayo al 5 de junio. Se comunicará a cada participante si ha sido seleccionado o no mediante correo electrónico.

12. El jurado estará compuesto por un número impar de personas cualificadas seleccionadas por la asociación. El jurado valorará el trabajo de cada participante teniendo en cuenta la creatividad y la calidad de las imágenes. Su fallo será inapelable. Los ganadores se darán a conocer el día 23 de mayo a las 12:00 horas en el óculo de la Facultad de Filosofía y Letras.

13. El jurado premiará a los ganadores con los siguientes premios:

1er Premio ....... 150€, foto-libro con las obras expuestas y diploma acreditativo.

2 o Premio ................. Foto-libro con las obras expuestas y diploma acreditativo.

3er Premio ................ Foto-libro con las obras expuestas y diploma acreditativo.

14. Las obras no serán utilizadas para otro fin que no sea el de exposición y promoción de este evento. A tal efecto, se establece que sólo se está obligado a citar al autor de la obra, sin que ello comporte ningún tipo de abono de derechos.