Velada artística

VIII Velada Artística "Desencuadrados, arte desubicado"

El martes 9 de diciembre de 2014 tuvo lugar la VIII Velada artística Desencuadrados, arte desubicado organizada por la Asociación Reunart cuyo tema a debatir fue si las obras de artes estaban colocadas en su lugar cumpliendo la función por la cual habían sido creadas.

La velada se desarrolló en el Café del Teatro Zorrilla de Valladolid a las 20:00 horas, contando como participantes principales a Miguel Ángel Zalama Rodríguez, profesor del departamento de Historia del Arte, María José Martínez Ruiz, profesora del departamento de Historia del Arte, Vanesa Pollan, conservadora de la Casa Cervantes y Oliva Cachafeiro coordinadora de actividades culturales en la Fundación Jimenez-Arellano. La Velada fue moderada por el presidente de la Asociación Reunart, David Diez Galindo.

VII Velada Artística 21% ¡PELIGRO de prIVArte de la CULTURA!

El pasado miércoles 27 de noviembre de 2013 tuvo lugar la VII Velada Artística 21% ¡PELIGRO de prIVArte de la CULTURA! organizada por la Asociación Reunart cuyo tema a debatir fue sí el 21% de IVA establecido podría ser un problema para privarnos de la cultura. la velada se desarrolló en el Café del Teatro Zorrilla de Valladolid a las 20:30 horas, contando como participantes principales a Jesús María Parrado del Olmo, director del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Luis César Herrero Prieto, director del Grupo de Investigación en Economía de la Cultura de la Universidad de Valladolid, y Miguel Ángel Pérez Martín, gestor escénico y cultural.

El polémico tema del IVA cultural ofreció un interesante debate con gran participación, moderado por el presidente de la Asociación Reunart, Jorge Prádanos Fernández. Comenzó el debate por parte de Jesús María Parrado del Olmo, quien expresó "No existe un interés por la cultura, ni en la política no en las clases dirigentes". En cuanto al economista, Luis César Herrero, se mostró favorable al mantenimiento del IVA cultural, pero propuso algunas medidas compensatorias para que los más desfavorecidos pudieran acceder a la cultura. Miguel Ángel Pérez mostró mediante gráficos y cifras "la ineficiencia" que ha puesto la medida debido a una bajada del número de espectadores y, por lo tanto, una disminución en la recaudación. La mayoría del público asistente manifestó el desacuerdo con la subida del IVA, alegando que, era el peor momento por la profunda crisis que sufría el país.