Temporada 2


 

Aquí empezamos esta temporada. Tan locos como siempre, tan cuerdos como nunca.

 

Este año contamos con la inestimable ayuda de los chicos de Onda Expansiva Radio, propiedad de la Asocación Juvenil Joce de Valladolid.

 

Para más información, y para ir nuestros programas en directo, id a la web de Onda Expansiva.


Programa 7. ¡Y llegó la Navidad!

Programa 8. Había una vez... ¡El circo!

 

¿Quién no ha ido alguna vez al circo? ¿Quién no ha reídoo ha llorado con los payasos? ¿Quién no ha intentado domar a su gato en la alfombra del salón tras ver un espectáculo con leones?

 

El circo tan odiado por nuestro amigo Napoleón nos ha dejado frases por todos repetidas hasta la saciedad y musiquillas que una vez que las escuchas no podrás dejar de escuchar: Alegría... na...na... na... na... na naaaaAlegríaaaaaa... que llooooora.... o Había una vez... un circoooo... hola don Pepito... hola don José....

 

En fin espectáculos maravillosos que jamás olvidaremos y que el arte, la literatura y el cine han plasmado a su manera a través de la imaginación de los artistas. ¡Qué grandes actores de lo cómico y lo dramático nos han dejado en forma de payasos! Las mejores compañías circenses continúan hoy girando por el mundo para enseñar sus acrobacias y la magia que aún hoy puede tener el circo, en espectáculos como lo que por ejemplo nos ofrece el afamado Circo del Sol.

 

Sin embargo, el circo también puede darse fuera de la carpa y así las varietés y los espectáculos de cabarets acogen al circo sobre las tablas del teatro.

 

Sin más os dejamos con el programa. Esperemos que lo disfrutéis y que no dejéis nunca de cantar aquello de... ¿¡Cómo están ustedes!?

Programa 9. El Barroco

Sí amigos, por fin nos llegó el momento de hablar del Barroco, ese periodo de la Historia tan prolífico en todas las artes y a la vez tan odiado por muchos. Pero ya estamos nosotros aquí para descubrir sus entresijos y mostraros todas las maravillas que nacieron durante esta época tan apasionante.

 

Para ello contamos en esta ocasión con una aparición estelar, el rey barroco por excelencia: Luis XIV! Gracias a él conoceremos sus secretos y por qué se denomina de esta manera. Además, asistiremos a las mejores representaciones teatrales, conoceremos la pelea entre dos grandes literatos, apreciaremos más de cerca la música, al igual que el cine que refleja sus personajes más conocidos y la época barroca. Y os explicaremos con detalle las características más importantes del arte de los siglos XVII y XVIII.

 

Así que disfrutad de este programa tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo. Por cierto... ¡BARROCO TÚ!

Programa 10. Artistas callejeros-viajeros

Programa 11. La Guerra de los Mundos

Programa 12. Carnaval te quiero

Programa 13. Libertad y libertinaje

Programa 14. Grandes cagadas

Programa 15. Los Ochenta

Programa 16. La magia y lo sobrenatural

Programa 17. Sexo y sexualidad