Háblame Musa


Todo empezó con una nariz de payaso, un micrófono robado, un bizcocho mal hecho y mucha, muchísima ilusión. Así comienza la andadura de Reunart en la radio, con una locura de proyecto que nos volvió auténticamente chalados. Por eso Háblame Musa es un programa tan especial.

 

Esto está protagonizado por unos locos que un día oyeron la voz de la Musa y perdieron la cabeza por su obsesión por todo aquello que les apasiona: la historia, el teatro, la música, la literatura, el cine y el arte en general. Por eso mismo este programa se presenta como una sesión terapéutica para todos ellos donde, cada loco con su tema, vamos desarrollando en cada programa un monográfico.

 

La aparición del programa Háblame Musa se justifica por la incomprensión que generalmente  experimentan los más jóvenes a la hora de acercarse a temas relacionados con el arte y la creatividad. Lo cual resulta paradójico si tenemos en cuenta la dinámica de nuestro mundo donde la cultura nos mueve, nos rodea, nos manipula, nos divierte e incluso genera modas. Tanto es así que nuestra sociedad actual observa una tendencia mayor a revivir el pop art, el dadaísmo o la abstracción en camisetas, accesorios y decoración – a nuestro parecer de lo más kitsch- del hogar.

 

En un mundo tan loco como el nuestro donde nadie reconoce lo que es, nosotros proponemos precisamente lo que un día El Quijote nos enseñó, que la locura es la más sabia de las decisiones en una sociedad trastornada. El programa está dirigido a todos aquellos jóvenes de espíritu que viven con pasión y no podrán envejecer jamás. A todos aquellos tocados por la magia de Peter Pan. A esos adultos con alma de niño que volaron alguna vez sobre el nido del cuco.

 

El año pasado esta terapia fue una especie de experimento donde hablamos entre otras cosas de los padres del arte, la Semana Santa en Valladolid, del mundo del cómic, de la valoración actual de los museos... Pero este año ¡Nos hemos vuelto más locos que nunca!! y tenemos un montón de ideas planteadas, esto va a ser para volverse tarumba... Si quieres descubrir lo que hacemos no dejes de escucharnos, y si tienes alguna idea que quieres aportar a nuestro programa tan sólo tienes que mandar un correo a nuestro mail y nosotros haremos oír vuestras voces desde aquí.

 

 

 

Aquí empezamos esta temporada. Tan locos como siempre, tan cuerdos como nunca.