VII Velada Artística. ¡PELIGRO de prIVArte de la CULTURA!

El pasado miércoles 27 de Noviembre de 2013 tuvo lugar la VII Velada artística “¡PELIGRO de prIVArte de la CULTURA!” organizada por la Asociación Reunart cuyo tema a debatir fue si el 21% de IVA establecido podría ser un problema para privarnos de la cultura. La velada se desarrolló en el Café del Teatro Zorrilla de Valladolid a las 20:30 horas, contando como participantes principales a Jesús María Parrado del Olmo, director del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Luis César Herrero Prieto, director del Grupo de Investigación en Economía de la Cultura de la UVa, y Miguel Ángel Pérez Martín, gestor escénico y cultural.

El polémico tema del IVA cultural ofreció un interesante debate con gran participación, moderado por el presidente de la Asociación Reunart, Jorge Prádanos Fernández. Comenzó el debate por parte de Jesús María Parrado del Olmo, quien expresó “No existe un interés por la cultura, ni en la política ni en las clases dirigentes”. En cuanto al economista, Luis César Herrero, se mostró favorable al mantenimiento del IVA cultural, pero propuso algunas medidas compensatorias para que los más desfavorecidos pudieran acceder a la cultura. Miguel Ángel Pérez mostró mediante gráficos y cifras «la ineficacia» que ha supuesto la medida debido a una bajada del número de espectadores y, por lo tanto, una disminución en la recaudación. La mayoría del público asistente manifestó el desacuerdo con la subida del IVA, alegando que, era el peor momento por la profunda crisis que sufría el país.

La velada se alargó hasta las 22:20 de la noche y el tiempo se pasó volando entre debates muy fluidos por parte del público.

Desde aquí dar las gracias a los tres ponentes por su tiempo empleado en nosotros, al público por su asistencia y al café por dejar que invadiesemos su espacio durante unas horas.

¡Nos veremos muy pronto!